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12/1/17

Latin NCAP y Global NCAP estrenan sitio web de Seguridad Infantil para América Latina

Latin NCAP y Global NCAP estrenan sitio web de Seguridad Infantil para América Latina

Incluye evaluación del desempeño de seguridad de más de 70 modelos de SRI vendidos en la región.

Latin NCAP y Global NCAP han lanzado una nueva página web de Seguridad Infantil, que incluye la evaluación del desempeño de seguridad de más de 70 Sistemas de Retención Infantil (SRI) vendidos en América Latina se ha lanzado con el apoyo de Global NCAP.

“El Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PERSI) es una asociación de múltiples partes interesadas que trabaja para alcanzar las Metas Globales de Seguridad Vial de la ONU, proporcionando a los responsables de trasladar niños y niñas de América Latina una evaluación independiente de algunos de los SRI más comúnmente adquiridos”, se presenta al nuevo programa.

Los socios del mismo son Global NCAP, ICRT, Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay), ProTeste (Brasil), ODECU (Chile), El Poder del Consumidor (México) y FIA Región IV.

Latin NCAP y Global NCAP  señalan que las pruebas abarcan los últimos cinco años y los resultados se combinan por primera vez, justamente en la nueva página web de PERSI.

Cada SRI es sujeto a una serie de pruebas, como impacto frontal, impacto lateral y evaluación de facilidad de uso, lo que resulta en una calificación de estrellas.

“Estamos orgullosos de apoyar esta importante iniciativa para América Latina. Con el lanzamiento de la nueva página web de PERSI, se contará con la información que se necesita para ayudar a tomar decisiones más seguras para los niños y niñas. También esperamos que la disponibilidad de esta información sirva de catalizador para los fabricantes de SRI para mejorar sus productos”, señaló David Ward, Secretario General de Global NCAP.

Por su parte, Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP y Secretario General de Latin NCAP afirmó que "la seguridad infantil en los vehículos sigue siendo un problema importante en la región de América Latina. Las bajas tasas de uso de los SRI, la falta de controles técnicos, la falta de cinturones de 3 puntos y de anclajes ISOFIX, así como la insuficiente difusión para mejorar la información del consumidor son problemas recurrentes.

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