Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasLas autoridades sanduceras adhirieron al POSEVI 2017-2020
3/23/17

Las autoridades sanduceras adhirieron al POSEVI 2017-2020

Las autoridades sanduceras adhirieron al POSEVI 2017-2020

“Este asunto está entre los primeros temas en el marco de la agenda política que tenemos para el Departamento” señaló el Intendente Guillermo Caraballo.

Este martes 21 de marzo el Intendente Dr. Guillermo Caraballo, fue el anfitrión en el departamento de Paysandú, al momento de la firma del Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSSEVI), que el día anterior también suscribieron las autoridades salteñas.

Caraballo se mostró confiado en los logros que el departamento ha obtenido en el tema, reflejados en un descenso del 4% de la variación anual de la tasa de lesionados  2015-2016.

Los resultados en el tránsito son fruto de que es una prioridad política

El Intendente señaló que el tránsito es una prioridad política para su gestión. Es un tema complejo en el que se invierte mucha energía. “Las medidas que se adoptan son producto de pensar, de cambiar e intercambiar en el lugar”.

En ese sentido, señaló que los resultados son el fruto de un conjunto de decisiones que se han tomado; que requieren la integración de todas las voces, incluyendo a otros actores institucionales y a los propios vecinos. Así es como su Administración se planteó el Diálogo Social por el Tránsito, que incluye un monitoreo permanente desde el punto de vista técnico de las decisiones que se van adoptando.”Quiero reivindicar este proceso, sino no se explicaría cómo se redujo en un 25% la siniestralidad”.

Flanqueado por el Jefe Departamental de Policía, Crio. Gral. (r) Luis Mendoza, Caraballo reconoció el aporte del Ministerio del Interior para poner en equilibrio lo que en algún momento él mismo denominó “liberalismo en el tránsito”. Para agregar luego que en su momento manifestó al presidente de UNASEV, Gerardo Barrios “quiero que Paysandú sea uno de los primeros departamentos en firmar este Acuerdo, porque estamos dispuestos a asumirlo”, señaló.

“Esto se toma con actitud. Queriéndose comprar el problema” dijo el jefe político del departamento. “No nos importa el precio político” señalo, agregando que en estos temas el Estado, lo Público, no puede dejar pasar, tiene que intervenir”.

También tuvo unas palabras para el personal Inspectivo, al que se le ha incorporado equipamiento; y supo interpretar el acercamiento a la gente en tono de persuasión, no obstante cumplir “muy bien” su función fiscalizadora. “La sociedad precisa que haya servidores públicos que regulen” dijo.

Los resultados de los primeros meses del 2017 entusiasman al Intendente sanducero. “Así que con la satisfacción de parte del deber cumplido y con las ganas de seguir en esa línea, es que adherimos a este Convenio porque así como se redujo un 25% el año pasado, ahora apuntamos a un 10% y los primeros meses nos muestran resultados de que venimos muy bien”.

Paysandú entonces, explicó, asume un compromiso, no sólo desde lo institucional, sino desde la Comunidad en su conjunto “porque lo que estamos haciendo, en definitiva, es cuidar a los más jóvenes del Departamento, que según las estadísticas, son los que tienen mayores problemas en el tránsito. Para nosotros este asunto está entre los primeros temas en el marco de la agenda política que tenemos para el Departamento”.