Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasLa seguridad vial en las aulas
9/5/18

La seguridad vial en las aulas

La seguridad vial en las aulas

El nodo educativo de Sarandí Grande avanzó en el desarrollo de esta estrategia de acción conjunta.

El Área de Educación Formal de la Unidad Nacional de Seguridad Vial se trasladó al Ex Colegio San José en la ciudad de Sarandí Grande, departamento de Florida.

Allí nos esperaba Ana Martínez -referente en la Unidad Local de Seguridad Vial- quien nos recibió de manera entusiasta para trabajar con el nodo educativo, desarrollando la estrategia de abordaje de la Seguridad Vial en las aulas.

El objetivo de la jornada era desarrollar herramientas necesarias para una Movilidad Segura. Se contó con la presencia de los Directores de Escuela 7, 38, 112, 113 (especial), Capi, Ceprode. Del Caif y Club de Niños fueron maestras. También asistió una educadora perteneciente al FPB (convenio INAU - UTU)

Inquietudes diversas, promoción de buenos hábitos y “scratch”

Las autoridades presentaron inquietudes diversas sobre la conducta de los educandos con respecto de las normas de vialidad, y su aplicación práctica. Se presentaron líneas de acción específicas para avanzar el trabajo en territorio, concretándose eventos socio-educativos a realizarse próximamente.

Los maestros recalcaron la importancia de seguir trabajando en la promoción de hábitos que hacen a la Movilidad Segura. "No es sólo ponerse el casco, tiene que estar correctamente abrochado; no deben ir cuatro personas arriba de una moto; hay que tener bien presentes los factores de riesgo" expresaron en la reunión.

Surgieron relatos de experiencias interesantes. El caso del docente de Informática que, con el objetivo de educar a sus alumnos en Movilidad Segura, implementa el programa "scratch" desde las ceibalitas para que programen un circuito y recorran los obstáculos. También proyectos donde los alumnos relevan datos del tránsito local.

Para finalizar la jornada, el Equipo compartió un café junto a Ana en su despacho. Fueron veinte minutos de anécdotas sobre los jóvenes floridenses, y los desafíos que tenemos por delante en pos de seguir educando en Movilidad Segura.