Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasLa Red de Víctimas frente a la estrategia POSEVI
4/19/17

La Red de Víctimas frente a la estrategia POSEVI

La Red de Víctimas frente a la estrategia POSEVI

Conversamos en Fray Bentos con Washington Acosta, sobre el aporte que a esta estrategia supone el Testimonio.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial encuentra -más allá de lo institucional-  dos apoyos imprescindibles en las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV) y la Red Uruguay de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito, en ese camino de fomentar conciencia sobre la realidad de los siniestros viales y sus consecuencias.

Durante la instalación del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) realizada en Río Negro junto a las autoridades departamentales, Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud y Educación, también estuvo presente la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

Precisamente allí, conversamos con Washington Acosta, uno de los referentes del trabajo local en la ciudad de Young, quien justificó la adhesión a la firma del Acuerdo de la Red a esta nueva estrategia de prevención y cuidado en el tránsito, en pos de aportar para “liquidar el flagelo que cada vez se lleva más jóvenes”.

En diálogo con el Equipo de Comunicación de UNASEV, Acosta se refirió a la importancia que la Red le brinda al trabajo con los jóvenes, que este año se verá reforzado dedicándose también a los más pequeños recorriendo escuelas y trasladando el testimonio de los integrantes de la Red. “A nivel de la Educación estamos trabajando con jóvenes de Liceo y UTU, que se han interesado por los temas viales, y han desarrollado obras de teatro y representaciones que reflejan la problemática de los siniestros de tránsito y sus consecuencias”.

La Red, que está en pleno trámite de su personería jurídica, lo que le brindará otra capacidad de acción e incidencia a nivel interinstitucional, ha estado apoyando la iniciativa de firma de los Acuerdos POSEVI en Salto y también en Durazno, convirtiéndose en protagonista de esta nueva etapa del proceso de descenso de víctimas por siniestros viales en el país a partir de un articulación interinstitucional entre los principales actores de políticas públicas.