Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasLa Departamental de Salud de Río Negro marca la agenda
3/13/18

La Departamental de Salud de Río Negro marca la agenda

La Departamental de Salud de Río Negro marca la agenda

Conversamos con el Dr. Gerardo Valiero sobre la planificación anual y el énfasis en acciones articuladoras.

Un Equipo de Técnicos de UNASEV, estuvo en el departamento de Río Negro, reunido con la Dirección de Tránsito del Gobierno Departamental; y también con el titular de la Dirección Departamental de Salud.

Ambos encuentros tuvieron como norte la puesta a punto respecto a la agenda 2018 de acciones preventivas y de concienciación que involucran a la siniestralidad vial.

Valiero –quien desde su cargo coordina varios proyectos sanitarios locales- repasó junto a los técnicos de UNASEV, estrategias de cuidado y difusión que en campañas anteriores tuvieron buena repercusión entre el estudiantado local. Medidas que a su vez fueron acompañadas desde Tránsito de la Intendencia, logrando buena repercusión.

El profesional entiende –según lo expuesto- que es plausible retomar estas estrategias, que supongan un calendario de actividades a desarrollar en el mediano y largo plazo.

Entre otras preocupaciones centrales, también aquí quedó expresada la preocupación por resolver entre prestadores públicos y privados de la Salud, la cobertura de asistencia a siniestros de tránsito en ruta; para lo cual se manejan propuestas, tanto en lo local, como a nivel central en el Ministerio de Salud.

Con Mayo Amarillo por delante, seguramente será posible articular entre los diferentes actores del departamento, para prevenir y relevar conductas en el tránsito.