Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasJuntos nos movemos seguros en Colonia
11/26/18

Juntos nos movemos seguros en Colonia

Estudiantes de primero de liceo y UTU lideran grupos de lectura de cuentos sobre movilidad segura “Dale un Giro a la Historia” y guían el trabajo en las estaciones: Arte (Derechos Humanos y la Movilidad Segura), Tránsito (Movilidad en bici teoría y práctica) y Reflexiones.

El jueves 22 de noviembre, el Parque Otto Wulff de Colonia del Sacramento fue escenario de una actividad interinstitucional y de inter ciclo denominada “Juntos nos movemos seguros en Colonia”, cuya base está en la coordinación de acciones de la Inspección de Colonia, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a través del Insp. Departamental Marcelo Alvariza, instrumentando junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Convenio entre la Administración Nacional de Educación Pública (CEIP-CES.CETP) - UNASEV, y la Intendencia Departamental en lo referente a la movilidad segura de los niños de las escuelas, haciendo énfasis en bicicletas. 

Intervienen las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE), el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Secretaría de Deportes, además del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se dio en el marco de la “Semana del Derecho Humano a la Paz”, propuesta que se contextualiza en esta actividad reflexionando acerca de una convivencia armónica y pacífica en el tránsito, como peatones, y en entornos seguros, como ciclistas.

Sin duda, acciones como ésta contribuye a la formación en ciudadanía de nuestros niños y adolescentes. Así como a la toma de conciencia de la importancia del trabajo en conjunto en territorio, atendiendo a trabajar en Derechos Humanos, garantizando la integración, el trabajo inter ciclo, la continuidad educativa, la proyección de nuestros estudiantes en la construcción de proyectos de vida, y en ellos, la incorporación desde las  escuelas del derecho de todos los niños a acceder a una educación en movilidad segura como herramienta de vida.

Ver Galería de fotos.