Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasJefatura de Policía de Treinta y Tres
4/16/18

Jefatura de Policía de Treinta y Tres

Jefatura de Policía de Treinta y Tres

“Apostar a la educación y prevención, donde los conductores actúen bien en el tránsito por convicción y no por miedo a las sanciones”

Recientemente el Esc. Fernando Longo –Director en UNASEV- realizó junto a su Equipo Técnico, una visita al departamento de Treinta y Tres, donde se concretaron varias entrevistas con las más altas autoridades en diferentes rubros.

En Jefatura de Policía, lo esperó el Crio. Mayor (R) Víctor Sánchez, y una serie de oficiales de su plantilla, que intercambiaron sobre el abordaje que se le da a la problemática del tránsito; la logística con que cuenta la Brigada de la institución; a la vez que se acordaron una serie de futuras capacitaciones sobre temas operativos para el control del tránsito.

Sánchez se refirió a la “problemática social que supone la conducta de la población en el tránsito. Un hecho histórico, cultural y de educación” definió el jerarca.

Para ello se atienden las contingencias que surgen de un trabajo coordinado, tanto con la Intendencia, apoyando a los Inspectores; como con la Policía Nacional de Tránsito.

Los jerarcas de Jefatura de Policía y UNASEV conversaron en función de lo que son los Informes del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), cuya fuente es el Sistema de Seguridad de Gestión Policial.

Longo señaló a este respecto que la experiencia indica que la estrategia POSEVI que se ha venido promoviendo a nivel país, cuenta con el apoyo de las instituciones que lo conforman, sea desde la Salud, Jefaturas de Policía, Sistema Educativo o Gobiernos Departamentales. “Se logra trabajar de manera integral la siniestralidad” señaló el referente de UNASEV.

El Jefe de Policía valoró para el departamento olimareño, el trabajo de la Mesa Interinstitucional de políticas sociales; donde es un tema recurrente las picadas de motos´’. Sánchez aboga  por “apostar a la educación y prevención, donde los conductores actúen bien en el tránsito por convicción y no por miedo a las sanciones”.