Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasIntendente de Río Negro
3/30/17

Intendente de Río Negro

Intendente de Río Negro

Al firmar el Acuerdo POSEVI señaló que es un compromiso para trabajar juntos en aras de un objetivo central: bajar la siniestralidad en el tránsito.

En la Sala Guillermo Ruggia del edificio central del gobierno departamental de Río Negro, tuvo lugar la firma del Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo Nacional de Seguridad Vial 2017-2020 entre autoridades nacionales y departamentales.

La meta que se plantean las autoridades es el descenso de un 10% de lesionados para fines del 2017 respeto al año anterior. Esto significa que en el departamento litoraleño, 41 familias menos se vean implicadas al final del año por motivo de siniestros viales.

El Intendente del Departamento,  Ing. Agr. Oscar Terzaghi, destacó al firmar el Acuerdo la importancia de las partes implicadas que incluyen a los Ministerios de Interior y Salud, representados en lo local por la Jefatura de Policía y la Dirección Departamental de Salud. Pero al que además adhirieron in situ autoridades del sistema educativo, la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, entre otras.

“Instituciones que se comprometen a trabajar juntas en aras de un objetivo central, que es bajar la siniestralidad en el tránsito” señaló Terzaghi, flanqueado por el presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios.

Posteriormente al acto protocolar, a la altura de la Avda. 18 de Julio y Florencio Sánchez, se montó un operativo de prevención e información, donde el cuerpo inspectivo municipal junto a efectivos policiales, que incluyeron a Comunitaria, acercaron a los motociclistas prendas retroreflectivas para su uso permanente mientras circulan.