Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasImportante definición de Acciones de cara al Mayo Amarillo
4/18/17

Importante definición de Acciones de cara al Mayo Amarillo

Importante definición de Acciones de cara al Mayo Amarillo

Organizaciones de diversa índole le pusieron fecha hoy, a Concentraciones y Cursos de capacitación ciudadana en primeros auxilios.

El Movimiento Mayo Amarillo en la versión local, tuvo hoy una nueva instancia de coordinación, cuando múltiples organizaciones se dieron cita en las instalaciones de Torre Ejecutiva, para avanzar en la definición de acciones que jalonarán el quinto mes del año, a propósito de instalar en la agenda pública, el compromiso para que en el país desciendan las cifras de lesionados en el tránsito.

Desde Durazno, Florida, San José o Montevideo entre otros departamentos; desde el área de la Salud, la Seguridad, Educación o el sistema empresarial, media centena de delegados definieron al lunes 8 de mayo, como el día propicio para generar una demostración en los principales lugares públicos de ciudades o localidades, que llame a la reflexión sobre el número de  personas que resultan con lesiones a raíz del tránsito.

La idea es que desde los gobiernos departamentales y el área de salud, se dé la cobertura necesaria para que se pueda representar la cantidad de personas que en cada sitio en cuestión, sufren pérdidas de familiares o quedan con secuelas por este tema.

La iniciativa Mayo Amarillo es un Movimiento de carácter mundial, del que Uruguay ya tuvo su primera experiencia en 2016; y que este año promoverá entre otras cosas, una Jornada Nacional de entrenamiento a la población en primeros auxilios.

Por el correo institucional de la propia UNASEV (unasev@presidencia.gub.uy) se reciben las iniciativas de actividades, que en breve serán difundidas en su totalidad.

 

Mayo Amarillo Uruguay face.