Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasIlustradores de cuentos #ANIMATEACREAR fueron premiados
10/20/17

Ilustradores de cuentos #ANIMATEACREAR fueron premiados

Ilustradores de cuentos #ANIMATEACREAR fueron premiados

El MEC financiará edición impresa de Cuentos de chicos, escribiendo y dibujando en clave de seguridad vial.

Con la presencia de los integrantes del Consejo de Educación Secundaria, Profesores Javier Landoni e Isabel Jaureguy; representantes de Primaria y también del Ministerio de Educación y Cultura, se entregaron en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, los reconocimientos a los Ilustradores de los cuentos ganadores de la convocatoria #ANIMATEACREAR 2016.

Liceales provenientes de varios puntos del país vivieron la expectativa de ser los nominados como ilustradores de las obras Romina en el tránsito, Los gatos no tienen la culpa y Alejo y su falta de responsabilidad; todos cuentos ganadores generados en el Liceo 25 de Agosto del departamento de Florida.

Para esos Cuentos, durante 2017 se convocó a realizar ilustraciones que tuvieron propuestas ganadoras en Canelones, Cerro Largo y Colonia. De allí provienen Tamara Siri; Alejandra Moura y Francis Bautista.

Escritores e ilustradores se conocieron en este encuentro de premiación. Y de ahora en más caminarán juntos hacia la edición de esta compilación de cuentos, que desde el Ministerio de Educación y Cultura se financiará para que textos escritos e ilustrados por chicos liceales, con la impronta de la prevención vial recibida en las aulas, lleguen durante 2018 a las escuelas de todo el país.

Ver Galería de imágenes.