Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasHoy: Sala Docente en el Liceo Nro 1 de Durazno
4/20/17

Hoy: Sala Docente en el Liceo Nro 1 de Durazno

Hoy: Sala Docente en el Liceo Nro 1 de Durazno

El Rubino será motivo de un encuentro de autoridades departamentales de la Educación y docentes, con sus pares de UNASEV.

Por una parte se viene implementando el Plan Operativo de Seguridad Vial –del cual el Departamento de Durazno es firmante- a la vez que existe un Convenio vigente desde agosto del 2016, entre la Administración Nacional de Enseñanza Pública y la Unidad Nacional de Seguridad Vial que incorpora transversalmente la educación vial en sus subsistemas.

Es en este marco que se dialoga permanentemente con los Inspectores Regionales y Departamentales de Institutos y Liceos; y Representantes de la Unidad Coordinadora de Integración Educativa (UCDIE) en cada departamento para operacionalizar el Acuerdo.

El liceo departamental Dr. Miguel Rubino recibirá a autoridades regionales de la Educación, referentes del Área de Educación Formal de UNASEV, y docentes de UTU y CES, que trabajarán entonces, sobre estrategias para educar en vialidad desde la concepción de proceso, respetando la historia personal de cada  joven y su contexto.

Con esta jornada se completan para el sistema educativo que abarca al departamento duraznense, las acciones previstas en el marco del Convenio, donde se ha articulado con los 3 subsistemas de la Educación Pública y la UCDIE, para impulsar en la agenda del mismo los lineamientos de la política en Educación Vial a nivel nacional.

La Educación: otro jalón imprescindible en el marco de las Acciones promovidas desde el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) que se viene desarrollando a nivel país.