Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasHoy estamos en San José
8/1/16

Hoy estamos en San José

Mañana estamos en San José

Tres grupos temáticos, abordarán la planificación del tránsito en el Departamento.

Fruto de un encuentro realizado entre autoridades del diverso quehacer departamental, de instituciones y empresas de la sociedad civil, y de autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial hace apenas un mes, hoy se desarrollán los Talleres que focalizarán en áreas específicas el trabajo de planificación con el objetivo del descenso de la siniestralidad en el tránsito.

En dicha oportunidad -alentada por la Dirección Departamental de Salud, la Unidad Local de Seguridad Vial convocó a autoridades de la Intendencia, Ministerio del Interior, y diferentes organizaciones involucradas en el cotidiano maragato, quienes se interiorizaron de un completo Informe realizado por el Sistema Nacional de Tránsito (SINATRÁN).

El promedio de la tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes en San José en los últimos 7 años ha sido de 27,6 fallecidos cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel país la misma fue de 16,0 (72,5% superior, habiendo duplicado la misma en el 2009 y 2014, alcanzando tasas superiores a 30 fallecidos cada 100.000 habitantes).

El documento, presentó además un relevamiento de la siniestralidad vial zonificada por seccionales policiales, tipificación del siniestro según protagonistas, identificación de período crítico, tipo de vehículo, y rango etáreo entre otros detalles, a los fines de establecer una fiscalización sectorizada. Los datos abarcaron un período de 17 meses, comprendido entre el 1/1/15 y el 31/5/16; pocos días antes de la convocatoria.

Con dicho diagnóstico, a partir de hoy, en la Dirección Departamental de Salud maragata, -con la presencia de la plana mayor de UNASEV- desde las áreas de Comunicación Social-Educación, Control y Fiscalización y Respuestas Sanitarias, se trabajará en el posicionamiento de los agentes controladores de tránsito como salvadores de vidas; y en las prioridades departamentales sobre la siniestralidad vial.