Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasFrenado de emergencia autónomo
3/8/17

Frenado de emergencia autónomo

Frenado de emergencia autónomo

Por primera vez en Uruguay, el próximo viernes, Latin NCAP presenta el STOP the Crash. El AEB será uno los principales protagonistas.

Son variados los elementos de seguridad que la tecnología aporta para la prevención de siniestros de tránsito o la mitigación de sus consecuencias en caso de que éstos sucedan. El Frenado de emergencia autónomo (AEB) es uno de ellos.

Se trata de una tecnología avanzada de seguridad que puede ayudar a los conductores a evitar o mitigar los choques con otros vehículos o usuarios vulnerables de las vías.

Múltiples estudios a nivel mundial, incluyendo un reciente informe del Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, muestran que la tecnología AEB puede reducir las lesiones físicas en un 35%.

El sistema AEB utiliza un radar con vista hacia delante, cámaras o sensores ópticos o una combinación de éstos para detectar de manera rápida y adecuada vehículos, peatones u otros potenciales obstáculos.

El sistema AEB ayuda a proveer de un monitoreo constante de la ruta por delante y está diseñado para asistir al conductor mediante la activación automática de los frenos si no se responde a tiempo en caso de colisión inminente.

El viernes 10 de marzo a las 8:30 horas inician las pruebas de pista. A las 11 horas se realizará una rueda de prensa donde hablarán el Dr. Gerardo Barrios por la Unidad Nacional de Seguridad Vial y María Fernanda Rodríguez por Latin NCAP