Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasFiscalización; impacto económico - social; y causalidad de los siniestros viales
10/9/17

Fiscalización; impacto económico - social; y causalidad de los siniestros viales

Fiscalización; impacto económico - social; y causalidad de los siniestros viales

Tres ejes sobre los que UNASEV hará foco, señalaron desde su Comisión Directiva en el lanzamiento de la SNSV2017.

Flanqueado por el Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo y el Presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, el Esc. Fernando Longo, integrante de la Comisión Directiva de UNASEV presentó las principales actividades que se desarrollarán durante la X Semana Nacional de Seguridad Vial.

Luego de realizar un somero repaso de lo que ha sido la actuación de la Unidad, asumiendo el cumplimiento de compromisos internacionales en función del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, reflejado en el marco normativo y una serie de acciones que tienen que ver con los Pilares sobre Usuarios y Vehículos más Seguros, el jerarca anotó las prioridades que se vienen en lo inmediato.

Longo, atendiendo a la presencia del Congreso de Intendentes en la mesa -y también al Director Nacional de Policía de Tránsito, Crio. Mayor Paulo Costa- se refirió a la importancia de profundizar acciones en lo que tiene que ver con el control y fiscalización del tránsito, en diálogo fluido con estos organismos, que trasmita a la población la sintonía en cuanto a la preocupación por la siniestralidad vial y sus consecuencias.

También el conocimiento de la causalidad de los siniestros de tránsito, es un elemento que a juicio de UNASEV debe reactivarse a través de convenios vigentes o por venir, de tal manera de contar con mayores elementos para fortalecer las estrategias de prevención que se vienen desarrollando.

Finalmente, Longo dijo que también se trabajará en actualizar los estudios existentes sobre el impacto económico y social que supone la siniestralidad vial en nuestro país, que -como lamentó- se cobra vidas en una franja sumamente sensible de población joven.

Si bien una décima Semana Nacional de Seguridad Vial es un mojón sobre todo lo que se hace en seguridad vial, el Director de UNASEV señaló que se seguirá articulando frente a este tema tan sensible; “flagelo que a todos nos tiene que tener en alerta permanente, buscando caminos de cooperación para bajar los índices de siniestralidad”.

En su alocución hubo un reconocimiento a las Instituciones y Organizaciones que permanentemente suman esfuerzos en materia de promoción de buenas prácticas, incluyendo actividades durante esta Semana; a los funcionarios de la propia Unidad que redoblan el compromiso; y particularmente reconoció el aporte del Dr. Gerardo Barrios.