Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasFiscalización electrónica del tránsito
6/8/18

Fiscalización electrónica del tránsito

Fiscalización electrónica del tránsito

En Montevideo, la población la aprueba, considerándola efectiva en el control de la velocidad.

La Intendencia de Montevideo divulgó datos del último Monitor de Opinión Pública realizado por Equipos Consultores. En lo que respecta a las políticas del tránsito, el mismo arroja resultados aprobatorios respecto al avance de la fiscalización electrónica.

Según los datos publicados, el 67% de la ciudadanía considera las multas como medida efectiva para controlar el tránsito.

En ese sentido, un 94% de los encuestados se manifestó de acuerdo con las multas como medida para controlar la velocidad; cifra que viene creciendo desde agosto del año 2016 y que en 2017 llegó al 88%, según explican desde el Gobierno Departamental.

De esta manera, se consolida la estrategia que incluye al Centro de Gestión de Movilidad (CGM) como uno de los pilares fuertes del actual período de gobierno en cuanto a  intervención en territorio.

Pero que arroja para la sociedad en general -para los vecinos de Montevideo en particular- un escenario inédito hasta el momento, donde puede contarse con indicadores que permiten valorar el impacto de medidas preventivas en el tránsito.

De la encuesta surge además, que el 58% de los consultados manifiesta conocer acerca de la colocación de cámaras y radares de velocidad. Asimismo, el 40% expresa que escuchó hablar de los equipos de fiscalización electrónica, pero no tiene una idea clara sobre el tema.