Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasEste domingo, la ULOSEV Paysandú, lidera la Caminata Mayo Amarillo
5/4/18

Este domingo, la ULOSEV Paysandú, lidera la Caminata Mayo Amarillo

Este domingo, la ULOSEV Paysandú, lidera la Caminata Mayo Amarillo

Autoridades de la Intendencia sanducera realizaron lanzamiento de actividades

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo; el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia; el titular de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero; la coordinadora departamental de la Unidad Local de Seguridad Vial, Lourdes Chialanza, y el Crio. Jorge Pintos, en representación de Jefatura de Policía, en conferencia de prensa, se brindaron detalles de la adhesión del departamento a la Campaña Mayo Amarillo.

El titular del Gobierno Departamental, Guillermo Caraballo, ratificó el rumbo trazado por su gobierno en busca de generar un cambio cultural que favorezca la disminución de la incidencia de los siniestros.

Por su parte Álvarez Petraglia señaló que la Campaña “Mayo Amarillo” apunta a generar conciencia en la población respecto a esta problemática; y también a promover “cambio de actitudes y comportamientos”, ya que la fiscalización y la penalización no son suficientes si no existe una “toma de conciencia respecto a los peligros que conlleva circular en moto sin adoptar las medidas de prevención necesarias”.

Actividades varias durante todo el mes

El viernes 18, en 18 de Julio entre Cerrito y Luis Batlle Berres, habrá una jornada de prevención denominada “Silbataje”, con participación de inspectores de Tránsito de la Intendencia, que hará hincapié en los malos hábitos relacionados al hecho de cruzar la calle, habitualmente en mitad de la cuadra.

El sábado 19 se llevará a cabo una bicicleteada que convocará al uso de elementos de seguridad, como casco y cintas reflectivas. Partirá desde Plaza Artigas hacia la zona del Puente Internacional José Artigas y de regreso hasta la zona del Puerto y del Club Remeros, y finalmente hasta el punto de partida, en tanto incluirá instancias de información histórica y entrega de cintas reflectivas.

El miércoles 29 de mayo habrá otra instancia de prevención, en este caso en el Liceo Nº7, donde se instruirá acerca del uso correcto de las calles preferenciales recientemente establecidas por la Intendencia: Zorrilla de San Martín, Montevideo, 15 de Mayo y Washington.

Chialanza adelantó que habrá más actividades durante el mes que aún están en fase de estructuración; como  el emplazamiento de motos siniestradas en Plaza Constitución, donde la aseguradora Mapfre también colocará vehículos destruidos en accidentes.

“SOMOS EL TRÁNSITO”: de punta a punta por la principal del Centro

El próximo domingo 6, se debutará con una actividad altamente visible, cuando desde las 10 de la mañana, desde la intersección de la Avda. 18 de Julio y Calle Cerrito, y bajo el liderazgo de la ULOSEV, se largue una Correcaminata que recorra la principal arteria de la ciudad.

La convocatoria es para “divertirse y a la vez concientizar sobre cuánto podemos aportar adoptando conductas proactivas en el tránsito”, confirmó al Equipo de Comunicación de UNASEV, la referente de la ULOSEV, Lourdes Chialanza.

En la convocatoria se prometen sorpresas, entre las que cuenta una partida de un centenar de camisetas con el lema de la movida: “Vos podés hacer la diferencia”; y  la alternativa de cambiar cascos para motociclistas en desuso por cintas retroreflectivas.

En la movida -custodiada por el cuerpo inspectivo de Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental- habrá además, instancias de generación de conciencia, con participación de profesores de Educación Física.