Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Estaremos durante todo este mes con campañas educativas y de concientización, apoyando la campaña mundial de Mayo Amarillo “
5/7/18

“Estaremos durante todo este mes con campañas educativas y de concientización, apoyando la campaña mundial Mayo Amarillo “

“Estaremos durante todo este mes con campañas educativas y de concientización, apoyando la campaña mundial de Mayo Amarillo “

Lanzamiento en el departamento de Rivera.

En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, bajo el eslogan, #SomosElTránsito, se realizó el viernes próximo pasado, el lanzamiento de la campaña Mayo Amarillo 2018,.

En la mesa de presentación estuvieron presentes el Secretario Gral. de la IDR, Cr. Richard Sander; Director Gral. de Tránsito y Transporte, Sr. Mauricio González; Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. Ricardo Pereira; Encargado del Destacamento de la Policía Nacional de Tránsito, Sub. Oficial Mayor. Carlos Vargas; y el Jefe de la Policía Rodoviaria de Livramento, Emerson Roberto Muniz Da Silva.

Desde la Dirección General de Transito y Transporte de la IDR, se exhibió un video de sensibilización, con imágenes reales de lo que ocurre en el tránsito en el país y el mundo.

Por su parte Mauricio González, destacó la importancia de trabajar en conjunto a otras instituciones como la Prefeitura de Livramento, agregando que Rivera sigue estando con los mejores números a nivel país declarado por la UNASEV, de manera tal que se seguirá trabajando en la sensibilización en escuelas e instituciones educativas.

“Estaremos durante todo este mes con campañas educativas y de concientización, apoyando la campaña mundial de Mayo Amarillo“, estableció González

Mientras tanto el Secretario Gral. de la comuna, Cr. Richard Sander, afirmó el compromiso de seguir avanzando en ese sentido, “no bajando los brazos sino indicando que estamos en buen camino, junto a las instituciones de Rivera y Livramento”.

Posteriormente se puso el énfasis en algunas conductas particularmente peligrosas en el tránsito, como lo es el hecho de “hablar al celular mientras se conduce y que el conductor utilice mate y termo al conducir”, destacando que están legisladas y corresponden a una multa de 4UR (Unidades Reajustables) cualquiera de ellas.