Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasEntrega_diplomas_repartidores
7/3/18

Se entregaron los primeros carnés a repartidores en motocicleta que se capacitaron en seguridad vial laboral

Durante la conferencia brindada por el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el Director General de INEFOP, Eduardo Pereira; y el Director de UNASEV, Fernando Longo se hizo entrega de los 203 primeros carnés a los repartidores en motocicleta egresados de los cursos de Seguridad Vial Laboral.

Murro expresó al principio del evento que era un día de alegría por el reconocimiento de los egresados.

"Cuando arrancamos con este proceso teníamos muchas dudas (acerca de) si algún día tendríamos resultado exitoso, y el incentivo que tuvimos con las empresas asociadas al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay fue clave para desarrollarlo, porque éramos conscientes de que debíamos hacerlo", enfatizó Murro.

Los motociclistas, junto a peatones y ciclistas forman parte del grupo más vulnerable en el tránsito, es por eso que su re-educación se promueve a través de diferentes iniciativas. 

 

 “Apuntamos a la formalidad y profesionalidad del trabajo, por lo cual la capacitación continuará, y mejorada, a través de un acuerdo con la Intendencia de Montevideo referente al certificado del manejo de alimentos”, señaló el Ministro.

 

“Tenemos que disminuir sensiblemente los accidentes en motos, que representan el 40 % de las víctimas fatales en el tránsito del país”, expresó Murro, quien afirmó que este porcentaje “golpea, duele y pega”.

De acuerdo con los datos manejados: existen 3000 personas que se desempeñan en labor vial en nuestro país. Actualmente hay 800 que están realizando diferentes cursos en todos los departamentos, y hay 1600 que están anotados. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo, remarcó que los 34 cursos teórico-prácticos se efectuaron en los 19 departamentos del país. “Es un grano de arena más del aporte estatal  para trabajar en pos de eliminar una enfermedad de la sociedad, como lo son las muertes y lesionados en tránsito”, enfatizó.

Sobre el curso:

Este curso es obligatorio para todos aquellos que quieran desempeñarse como repartidores en motocicleta, y las inscripciones se realizan a través del portal de INEFOP en el siguiente link