Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasEn las calles de Tacuarembóflorecieron lazos azules
11/20/17

En las calles de Tacuarembó florecieron lazos azules

En las calles de Tacuarembóflorecieron lazos azules

El Día de las Víctimas de Tránsito tuvo allí su epicentro.

Durante el fin de semana delegaciones de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, realizaron su X Encuentro anual en la ciudad de Tacuarembó.

La excusa fue realizar una sensibilización en lo local, que en memoria de las víctimas del tránsito, pusiera de relieve esta problemática.

Así como durante sábado y domingo, gracias a los oficios de la Intendencia de Tacuarembó, se reunieron en el Polo Tecnológico de UTU, para una puesta al día sobre el recorrido que viene marcando el derrotero de RE.NA.VIC.

En ese sentido, el sábado a la tarde se realizó una Marcha por 18 de Julio, que fue acompañada por el propio Director de Tránsito departamental, Jun Carlos Osorio; el titular de la Unidad Local de Seguridad Vial, Javier Guedes; y el Director de UNASEV, Esc. Fernando Longo..

Al finalizar la misma, en las inmediaciones del Parque Rodó, la Red Nacional de Familiares y Víctimas de siniestros de Tránsito Uruguay, hizo lectura de una proclama.

Mientras tanto, durante la mañana del día domingo se recorrieron casi una decena de puntos de tránsito conflictivos del departamento –recomendados por la propia División Tránsito, en acuerdo con la Red y ULOSEV- para sembrar en el pavimento lazos azules que homenajeen la memoria de conciudadanos desaparecidos por esta causa; y a la vez sirvan de alerta sobre este flagelo que es prevenible adoptando las conductas adecuadas.

Ver Galería de fotos