Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasEl salteño espera que se cumpla la normativa de tránsito
3/23/17

POSEVI en Salto

El salteño espera que se cumpla la normativa de tránsito

El salteño espera que se cumpla la normativa de tránsito. “El compromiso de la Intendencia en trabajar coordinadamente está”, señaló Andrés Lima durante el lanzamiento del POSEVI.

El Dr. Andrés Lima, Intendente del departamento de Salto, jerarquizó con su rúbrica un acuerdo interinstitucional de máximas autoridades, que incluyeron a la Salud, el Ministerio del Interior, el sistema Educativo y UNASEV, para profundizar acciones que tengan que ver con el control del tránsito en aquel departamento.

Entrevistado por el Equipo de Comunicación de UNASEV, el jefe político del departamento señaló que la instancia que se concretaba tiene mucho de continuidad, en el sentido de que los números del departamento respecto a la siniestralidad vial se muestran favorables en lo hecho por el Director de Tránsito anterior.

“Es la confirmación de un trabajo que se venía realizando con el anterior Director de Tránsito y con quien acaba de ingresar” señaló Lima. “La jornada de hoy apunta a profundizar el trabajo en conjunto” manifestó refiriéndose al hecho de que varias instituciones asumieran el compromiso de un Acuerdo de Adhesión para implementar un Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial.

Si bien el global de lesionados por tránsito, aumentó en 2016 respecto al año anterior en un 4%, con un peso importante de la cantidad de heridos leves; la variación anual específicamente en la tasa de heridos graves y fallecidos, descendió un 5% y 25% respectivamente.

En todo caso, asumir multisectorialmente la planificación y coordinación de acciones, supone un hecho inédito para el país, si se toma en cuenta que del mismo forman parte instituciones de carácter nacional y departamental, que “hace que día a día se deban tomar medidas para regularizar y normalizar el tránsito” reflexionó Lima.

El jerarca adelantó que ya se han comenzado a realizar operativos de control en conjunto entre el cuerpo inspectivo y la Jefatura de Policía, los que calificó como “muy buenos; con repercusiones positivas desde la gente que espera que se cumpla la normativa” señaló.