Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Durante el último año, Rivera ha implementado controles en ocho de los nueve factores de riesgo en el tránsito”
4/9/18

“Durante el último año, Rivera ha implementado controles en ocho de los nueve factores de riesgo en el tránsito”

“Durante el último año, Rivera ha implementado controles en ocho de los nueve factores de riesgo en el tránsito”

Cumplido el primer año POSEVI, se apunta a documentar acciones.

La sede central de la Intendencia de Rivera fue el escenario donde la Dirección de Tránsito del departamento, recibió al Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira; a un representación de la Dirección Departamental de Salud; al Secretario General Ejecutivo de UNASEV, Adrián Bringa, y sus respectivos Equipos, a los efectos de verificar avances en la estrategia del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), que viene implementándose en el último año.

Desde UNASEV se hizo un repaso sobre los alcances de esta estrategia y la importancia de la coordinación entre las diferentes áreas –Salud, Fiscalización, Educación y Comunicación- a los efectos de potenciar resultados en pos de las metas de descenso de lesionados en el tránsito.

Mauricio González, Director de Tránsito en el departamento, -en diálogo con el Equipo de Comunicación de UNASEV- estimó como positivo el balance del trabajo realizado desde la firma del Acuerdo POSEVI, “en bien de la población, monitoreado constantemente desde UNASEV” respaldando de alguna forma lo que se viene haciendo.

González afirmó que la siniestralidad en el departamento  ha descendido en función del control de las Normas. Precisamente, el último año se ha puesto énfasis en la fiscalización de los factores de riesgo básicos que ofrece el tránsito. “Llevamos relevadas mediante controles, 8 de las 9 acciones que propone la estrategia POSEVI”.

Los Municipios de Corrales, Tranquera y Vichadero son ejemplo de trabajo articulado entre fuerzas del Ministerio del Interior  y la Intendencia. Lugares donde además se promueve el funcionamiento de las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV).

Este juego de cooperación ha llevado a que, por ejemplo en Tranqueras, se anote un 80% de descenso en la siniestralidad, según afirman desde Tránsito.

Una vez cumplido este balance, las instituciones que conforman el POSEVI en lo local, se fijarán nuevas metas; dentro de las que seguramente se buscará labrar a nivel de la Educación con los subsistemas respectivos -un “debe” para González- en el cual hay que insistir.