Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDra. Cristina González, Directora Departamental de Salud de Salto
4/25/17

Dra. Cristina González, Directora Departamental de Salud de Salto

Dra. Cristina González, Directora Departamental de Salud de Salto

La apuesta es a construir con la Comunidad organizada, para que desciendan los índices de siniestralidad.

La Dirección Departamental de Salud salteña, fue uno de los cinco actores institucionales firmantes del Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI).

Acompañada por el Intendente Andrés Lima, el presidente de UNASEV Dr. Gerardo Barrios, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Oldemar Avero, la titular de Salud, Dra. Cristina González se mostró comprometida en el trabajo articulado con las demás instituciones para sacar adelante la nueva estrategia de cooperación interinstitucional.

La jerarca hizo referencia al hecho de que por primera vez en la historia, la propia Cartera de Salud ha incluido en sus objetivos prioritarios de atención 2015-2020, las consecuencias y el descenso de las cifras de lesionados por siniestralidad vial.

González reclamó el trabajo integrado. “Tenemos que trabajar con los Municipios” señaló. “Construir desde la Salud o los Gobiernos Departamentales solamente no alcanza. Se necesita de la Comunidad organizada y de la Educación” dijo.

“Hay que dar un fuerte apoyo para que los jóvenes establezcan modos de convivencia que sean menos nocivos para ellos” agregó; a la vez que se refirió a la necesidad de abordar interdisciplinariamente la atención de lo que denominó “puntos rojos”. Aquellos lugares donde las emergencias médicas más trabajan con lesionados por tránsito.

Finalmente, González se mostró entusiasmada de avanzar con todas aquellas instituciones que tienen que ver mucho con las actitudes cotidianas, “eso de utilizar un vehículo o cruzar una calle”; con el trabajo de la Comunidad en su conjunto, para que desciendan los indicadores de siniestralidad que suponen “años de vida y de productividad, porque ahí es donde se está mal”.