Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDra. Ana Tomasco, Departamental de Salud de Durazno
4/7/17

Dra. Ana Tomasco, Departamental de Salud de Durazno

Dra. Ana Tomasco, Departamental de Salud de Durazno

“Tener un Plan es fundamental porque nos permite identificar un problema y abordar acciones. A eso, es a lo que desde el Área de la Salud nos proponemos acompañar.”

La Directora Departamental de Salud, Dra. Ana Tomasco fue una de las firmantes del Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial, que en el departamento de Durazno se implementó recientemente.

La jerarca repasó en su alocución la importancia del trabajo para que desciendan los fallecidos y lesionados en el tránsito, que se ve reflejado en el hecho de que la Cartera que representa, ha asumido la problemática como uno de sus 15 Objetivos Sanitarios.

En ese sentido, Tomasco señaló que “la siniestralidad vial está reconocido como un problema de salud”, que además del MS, la Mesa Interinstitucional del Departamento también ha adoptado como una de sus prioridades para promover el abatimiento de las cifras negativas que por él se dan.

“Tener un Plan es fundamental, porque nos permite identificar un problema y abordar acciones” dijo Tomasco. Significa poder establecer una meta “y eso es a lo que desde el Área de la Salud nos proponemos acompañar en todo este proceso”.

En el Acuerdo establecido, a la Dirección de Salud le compete integrar la Unidad de Planificación del POSEVI; incorporar acciones basadas en las definiciones y prioridades que se establezcan y establecer acciones con todos los prestadores de Salud -sean fijos o móviles- en forma integrada y en todos los Niveles Asistenciales.

Además de Salud, el POSEVI es una estrategia comprometida desde el Gobierno Departamental, el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía, la Educación y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).