Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDolores: Exposensibilización y gestión de tránsito con fiscalizadores
10/9/18

Dolores: Exposensibilización y gestión de tránsito con fiscalizadores

Dolores: Exposensibilización y gestión de tránsito con fiscalizadores

Acciones preventivas de cara a la 58° Fiesta Nacional de la Primavera.

Sendas actividades de carácter preventivo se llevaron a cabo en la ciudad de Dolores. Por un lado en la mañana, organizado por el Centro de Protección de Derechos que trabaja con el INAU llevó adelante una feria denominada Exposensibilización, en la que diversas instituciones (Cams IAMPP, Junta Local y Nacional de Drogas, Unidad Nacional de Seguridad, entre otras) trabajaron en la difusión de medidas básicas de prevención sobre el consumo problemático y la concientización a nivel familiar.

Fernando Longo, presidente de UNASEV estuvo presente en la actividad, donde jóvenes de diversos centros de estudio se acercaron para conversar sobre la siniestralidad en el tránsito y medidas de protección como el uso del casco.

Galería de fotos

Promoción del uso del casco y control del uso de cinturón de seguridad

A su vez en la tarde, en la plaza Constitución, la Brigada de Tránsito montó un operativo que constó de diversas áreas: preventiva donde se usó un simulador de impacto del cinturón de seguridad realizado por estudiantes de UTU; informativa con entrega de folletería, más la emisión de una serie de videos sobre cómo prevenir siniestros; a la vez que los inspectores de tránsito detenían vehículos para observar a aquellos conductores que no cumplían con normas básicas de protección.

Alumnos de Secundaria y UTU experimentaron la experiencia "inspector de tránsito por una tarde" donde, acompañados por Inspectores de Tránsito, conversaron con los vecinos sobre la importancia del cinturón de seguridad y el casco, entre otros factores de riesgo a corregir.

También aquí estuvo la Unidad Nacional de Seguridad Vial acompañando la actividad; abrochando la misma con el sorteo de un par de cascos para motociclistas.

Galería de fotos