Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDNPT evalúa positivamente las coordinaciones operativas de verano
3/6/18

DNPT evaluó positivamente las coordinaciones operativas de verano

DNPT evalúa positivamente las coordinaciones operativas de verano

En un balance de los dos primeros meses del año, destacan las actuaciones conjuntas con otras Unidades del MI.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) realizó un informe a propósito del balance que la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) hizo sobre los dos primeros meses del año, caracterizados por la demanda de movilidad en rutas.

La evaluación realizada desde la DNPT de las diferentes tareas para el control del tránsito desde y hacia los principales balnearios, arroja un aumento considerable de tránsito (nacional y extranjero) y de vehículos, lo que trajo aparejado un aumento de la siniestralidad.

A propósito de ello el vocero de la Unidad, subcomisario Marcelo Moreira señaló que ese aumento es producto del incremento de turistas, “así como también, del aumento de venta de vehículos cero km en nuestro país, que aumentó considerablemente el parque automotor, con respecto al mismo período de 2017”.

La Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN), ha sido otra de las áreas del Ministerio del Interior que ha aportado en el efectivo control del tránsito mediante la observación aérea, lo cual ha permitido canalizar el tránsito cuando se registraron interrupciones, así como también durante los operativos retorno y los recambios de temporada, señaló Moreira.

También esta coordinación fue plausible con otras Unidades para el control efectivo del tránsito en las principales rutas del país que determinó que “no se formen largas filas de vehículos en los peajes y puntos de ingreso al país y la fluidez del tránsito por las principales rutas”, dijo Moreira.