Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDia en memoria de las victimas en siniestros de transito
11/8/13

Día en memoria de las víctimas en siniestros de tránsito

Dia en memoria de las victimas en siniestros de transito

La Red Nacional de Víctimas y Familiares prepara acto conmemorativo.

Cada día los noticieros y portadas de periódicos nos estremecen con la fatalidad que supone las muertes en siniestros de tránsito y las secuelas que de un momento a otro pasan a ser el calvario de muchas historias de vida.

En 1993, en el Reino Unido se celebró por primera vez el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito y desde entonces, un número importante de países recuerdan esta fecha.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre de 2005, invita todos los años a los Estados Miembros y a la comunidad internacional, a reconocer el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, en homenaje a las víctimas y sus familias.

En Uruguay, se adoptó esta recomendación a partir del 2012, cuando el Parlamento adhirió a través de la Ley 18.904 declarando el tercer domingo de noviembre de cada año como “Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito”.

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito invita en Uruguay, a adherir al “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales”.

La Red reúne –a nivel nacional- a una serie de voluntades, que a partir de haber sido protagonistas en primera persona, -o de manera indirecta como padres, hermanos, familiares- de siniestros de tránsito, trabajan en pos de rescatar de dicha experiencia, vivencias y testimonios que favorezcan buenas prácticas en el tránsito.

Domingo 17 de noviembre, 13 horas, Teatro El Galpón.