Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDesde el Congreso de Intendentes “se está para complementar la tarea y en eso nos van a encontrar siempre” señaló Falero
8/18/17

El Congreso de Intendentes “está para complementar, y en eso nos van a encontrar siempre” señaló Falero

“La opinión personal no puede estar por encima de la colectiva” dijo.

“La opinión personal no puede estar por encima de la colectiva” dijo.

El Intendente de San José también estuvo presente en el Ministerio de Salud, a propósito del lanzamiento de la Campaña preventiva 2017, de cara a la Noche de la Nostalgia.

En virtud del clima que en los últimos días se ha hecho público respecto a opiniones en cuanto a la gestión de las políticas nacionales de tránsito y sus resultados, era muy importante lo que pudiera decir el actual Presidente del Congreso de Intendentes.

Y como tal fue y habló, señalando que más allá de posturas personales sobre algunos temas –que son importantes porque hay que saber escuchar- dijo que desde el Congreso se está “haciendo el esfuerzo para complementar la tarea; y en eso nos van a encontrar”, recalcó en nombre de todos sus colegas.

“Como representante de los 19 colegas del país venimos a sumar nuestro esfuerzo una vez más comprometidos con la causa, para trasmitir que la responsabilidad también debe involucrar a la sociedad civil y a las organizaciones que también brindan una mano” en estos temas.

Respecto a las campañas y la prevención en el tránsito, Falero dijo que “es un tema que nos convoca, nos compromete y es una responsabilidad de todos quienes teneos responsabilidades de gobierno hacerlo de manera coordinada”.

Falero, quien es uno de los firmantes del Acuerdo POSEVI, entiende necesario planificar y coordinar. “Yo creo que hay que apuntar a dar continuidad a estas medidas que hemos tomado en conjunto; que nos ha permitido que funcionarios de gobierno departamentales, acompañados de funcionarios del Ministerio del Interior trabajen para revertir esa situación que nadie quiere tener en un país serio como el nuestro”.

El jerarca señaló la responsabilidad que significa ser tomadores de decisiones. “Es nuestra responsabilidad, por ello la ciudadanía nos ha ubicado en ese lugar y en ella no podemos equivocar los procedimientos”.

Insistió que desde el Congreso de Intendentes se está “en ese esfuerzo para complementar la tarea y en eso nos van a encontrar siempre”. Para agregar luego que nunca pensó en dejar de asistir a la convocatoria, en señal de “tranquilidad”.

“Confiamos en los organismos como tal” más allá de que “muchas veces quizás tengamos miradas diferentes, que también son válidas” dijo en alusión al ‘ruido’ que en los últimos días ha habido sobre las políticas públicas de prevención vial.

Pero también agregó que “la opinión individual no debe estar por encima de la colectiva. Les pido que entre todos sigamos trabajando en esa clave de equipo que tiene que tener un país que realmente está abocado a mitigar esta problemática. En esa línea de acción nos van a tener” insistió.

Falero culminó su alocución señalando el honor que supone compartir el lanzamiento de esta Campaña, en una mesa integrada además por los representantes de la Junta Nacional de Seguridad Vial, Dra. Cristina Lustemberg, Lic. Jorge Vázquez, Asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Lichtenstein; y los Directores de Tránsito de Canelones y Montevideo respectivamente, además del presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios.

En ese sentido brindó un mensaje de cuidado en el tránsito en el que hay que comprometerse en primera persona. “Podemos compartir con amigos la Noche de la Nostalgia. Hagámoslo con tranquilidad y si vamos a disfrutar, a bailar, a cenar, sepan que quien maneja no debe tomar alcohol, que es sin duda un pasito importante para que la situación del tránsito esté mejor y no tengamos que padecer siniestros esa noche tan especial”.