Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasDeclarado de interés para la Seguridad Vial
6/12/18

Declarado de interés para la Seguridad Vial

Declarado de interés para la Seguridad Vial

UNASEV entregó reconocimiento al Centro de Protección de Choferes de Montevideo por su Parque Temático.

Se trata de una propuesta en que el Centro de Protección de Choferes de Montevideo ha querido anticiparse al futuro, en clave de prevención. Para ello ha montado un circuito físico y teórico, en que los más pequeños puedan acercarse a las nociones elementales para incorporarse al tránsito.

El Parque Temático de Educación Vial es una propuesta que dicha institución lleva adelante con el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), enmarcada en las medidas de seguridad del Decenio de Acción que promueve la Organización Mundial de la Salud; vinculado a su vez, con el primer Club Unesco de Uruguay, que funciona en su sede de Avda. De Las Instrucciones, y avalado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Varios miles de niños de escuelas públicas que designa ANEP -en un convenio que mantiene con estas instituciones- han accedido a la instrucción del equipo multidisciplinario que allí trabaja, señaló Jorge Torres Cantalapiedra, en entrevista concedida a Caras y Caretas.

En la iniciativa, -con la que colabora la Policía Nacional de Tránsito - “también tenemos convenios con la Unidad Nacional de Seguridad Vial  y con la Intendencia de Montevideo” subrayó el jerarca. “Estamos formando a los conductores del futuro.”

En este contexto, durante el lanzamiento del 3er. ciclo consecutivo del Parque Temático de Educación Vial, UNASEV, representada por el Director, Esc. Alejandro Draper, otorgó al emprendimiento, la Declaratoria de Interés en virtud de “haber reunido las condiciones solicitadas en función de los objetivos que UNASEV tiene definidos en su labor de prevención y reducción de la siniestralidad vial”.