Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasCuidarse y cuidar a otros
4/6/17

Cuidarse y cuidar a otros en el tránsito

Cuidarse y cuidar a otros

“En esta etapa de la vida, estas cosas son importantes” dijo el Director Universitario de Tacuarembó, a la Generación ’17 en su bienvenida.

Cada año el Centro Universitario da la bienvenida a la Generación que ingresa, realizando una inmersión sobre diversos temas: la estructura universitaria, la normativa vigente, la currícula de estudios, la plataforma informática, el funcionamiento de la Bedelía, la inserción laboral entre otros temas.

Desde el año pasado, la Dirección ha definido como uno de los temas curriculares de estas exposiciones iniciales, el abordaje del tránsito; particularmente trabajado desde la prevención. Y allá fue UNASEV este año, con la Docente Psic. Claudia Artigas, encargada del Área Formal de Educación.

“En la bienvenida a los nuevos universitarios, además de información sobre las carreras, se incluyen como un plus, determinadas propuestas que tienen que ver con la cotidianeidad de los chicos, con el autocuidado, con el cómo se da el traslado hasta en centro de estudio y pensar cómo puedo cuidarme mejor” señaló la Docente.

La inquietud de trabajar en este tema surgió desde el propio Centro Universitario, dada su localización relativamente reciente del Campus, la reorganización territorial que se produjo en su entorno y las nuevas formas de movilidad que surgieron para acceder al mismo.

Daniel Cal, Director de la sede Tacuarembó de la Universidad de la República, destacó que este tipo de instancias es fruto del compromiso con el tema que tiene el propio Centro; y de la articulación permanente que existe con actores como la Unidad Local de Seguridad Vial (UDESEV).

“Siempre nos ha preocupado generar las mejores condiciones para los estudiantes, en general; pero particularmente nos preocupa lo que supone el tránsito, antes cuando estábamos en ciudad como ahora, con la nueva ubicación del Campus” señaló Cal.

La filial local de la Universidad  ha estado siempre presente al momento de participar en campañas. “ Nos parece bien tomar conciencia de cuidarse y de cuidar al otro” agregó.

Cal considera que la recepción por parte de los estudiantes es muy buena y se debe aprovechar “porque hay sensibilidad de tomar en cuenta lo que significa para cada uno de nosotros el tema”.

Por otra parte, el referente universitario valoró el aporte de UNASEV, y la forma en que se encara la necesidad planteada “para atender una temática que nos preocupa”, sostuvo finalmente.