Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasConvivencia y disfrute
8/22/16

Convivencia y disfrute

Convivencia y disfrute

Canelones estrena en breve nueva estrategia en promoción y prevención en tránsito que alentará estas dos premisas

El Plan Operativo de Seguridad Vial en Canelones se llevará a cabo “junto al Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, entre otros actores” señaló Omar Rodríguez, Director de Tránsito y Seguridad Vial del departamento durante la presentación de esta nueva estrategia

En el Centro Cultural Julio Sosa del Hipódromo de Las Piedras, se dieron cita hoy autoridades departamentales de Tránsito, de la salud y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, para presentar este nuevo proyecto que apunta a un descenso del 10% de víctimas por este motivo.

“El Gobierno Departamental se compromete a realizar determinadas acciones como promoción de la seguridad vial y fiscalización en el tránsito, donde se encuentran las mayores áreas de siniestralidad, que a su vez cobran la mayor cantidad de lesionados graves” sostuvo el jerarca.

Entre setiembre y diciembre se reforzará en todo el departamento, con énfasis en las áreas críticas surgidas desde la información estadística del Portal Geográfico Ciudadano que gestiona UNASEV, el control de los elementos de protección en el tránsito.

La propia Unidad de Promoción de la Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, realizó una presentación con relevamientos realizados, para dar paso, con cifras precisas, a la planificación y ejecución de los operativos que atiendan estas circunstancias.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez habló de una “incultura en el tránsito que se haya hoy instalada en el país”, y por la cual se redoblarán los esfuerzos con equipos preventivos.

De hecho, esta estrategia ya viene rindiendo sus primeros frutos durante los fines de semana, donde se despliegan equipos de control en lugares públicos, “favoreciendo el disfrute y la convivencia de los vecinos” señaló el jerarca.