Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
5/24/16

Concursos

Concursos

ANEP, CES y UNASEV convocan a sendas instancias que se convertirán en hito en la construcción de educación vial en el país.

La recorrida del Área de Educación Formal de UNASEV por el interior del país, afianzando la incorporación de la educación vial en los planes de estudio de la enseñanza pública; difundiéndolos en el Marco de las actividades del Mayo Amarillo, ha servido también para promover la convocatoria a los docentes que han trabajado en educación vial, o que tengan proyectos sobre la temática a ser parte del Concurso de Cuentos Juveniles e Infantiles, y a diseñar folletería sobre Seguridad Vial.

El plazo para presentar los mismos finaliza en el mes de octubre, de tal manera que sus resultados y reconocimientos se puedan dar durante la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

La iniciativa, fruto del acuerdo entre la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo de Educación Secundaria y UNASEV, promueve la proyección y visibilización de aquellas propuestas docentes que trabajan la temática vial en clave preventiva, dentro de una  asignatura o área de conocimiento, o de manera interdisciplinaria.

Los proyectos  que se seleccionen formarán parte del primer libro de educación vial que va a tener el país, por lo que se convertirá en un hito en la construcción y participación del área de la educación en la temática de la prevención vial.

También el alumnado de Secundaria o UTU, tendrá su oportunidad de expresión y desarrollo, concursando con cuentos infantiles, juveniles o diseño de folletería. La idea es que puedan escribir y describir cómo ven el tránsito.

Habrá tres ganadores por categoría; y se abrirá la posibilidad de que el año que viene tengamos a disposición, libros pensados por chicos, para trabajar en la temática desde una construcción colectiva docente-estudiantil.