Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
11/21/17

Cobertura

Cobertura

Amplio respaldo de ULOSEV y Tránsito Tacuarembó a movilización de RE.NA.VIC.

Durante el fin de semana en que se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, la Red Nacional Uruguay se reunió en la ciudad de Tacuarembó, para entre otras cosas, generar acciones en vía pública en carácter de sensibilización.

Tanto la Dirección de Tránsito del Departamento, encabezada por Juan Carlos Osorio; como el referente de la Unidad Local de Seguridad Vial, Javier Guedes, sumaron adhesiones en las instancias de movilización promovidas por RE.NA.VIC.

También la Unidad Nacional de Seguridad Vial acompañó las jornadas de trabajo, asistiendo a las intervenciones urbanas el Director, Esc. Fernando Longo.

Consultado por el Equipo de Comunicación, Osorio resaltó la contribución de este tipo de movilizaciones a las tareas de prevención. “Asumimos una responsabilidad para que la población conozca lo que es la Red de apoyo a siniestrados de tránsito; que se tenga en cuenta que el día no es uno más”, señaló.

Previo a la Marcha de Concientización del día sábado, el Director de Tránsito, mantuvo una extensa reunión de intercambio con todos los integrantes de RE.NA.VIC, en pos de que la ciudadanía adquiera “conciencia de que la prevención es todo lo días, en un departamento que –en este tema- no escapa a la realidad de todo el país”.

Por su parte, el referente de los temas en seguridad vial de ULOSEV, -refiriéndose a la integración de una vecina de la ciudad a RE.NA.VIC- resaltó la importancia de haber encontrado en la ciudad un referente para trabajar con y desde la Red de Víctimas de Siniestros de Tránsito.

Desde la ULOSEV se reconoció el trabajo que se viene haciendo desde Tránsito de la Intendencia  “para que cambie la realidad, actuando en control y fiscalización en lo que se denomina Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI)”.

Para Guedes, la constitución de RE.NA.VIC en asociación civil, más las acciones generadas en la ciudad -donde se pintaron lazos azules en vía pública como señal de cruces conflictivos para el tránsito y se trabajó con la comunidad promoviendo conductas preventivas- ayudará a captar personas que han sufrido las consecuencias de la siniestralidad, para focalizar y trabajar en esta problemática.