Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasCapacitación y práctica
8/7/17

Capacitación y práctica

Capacitación y práctica

Choferes del Ministerio del Interior y del Servicio de Seguridad Legislativa cursaron tercera fase de capacitación con UNASEV.

En pista cerrada y especialmente diseñada para el trabajo en maniobras específicas, se desarrolló la tercera fase de capacitación y práctica correspondiente al Programa de Capacitación de Choferes para Flota Vehicular de Instituciones del Estado que impulsa UNASEV.

En esta etapa, un grupo correspondiente al Instituto Nacional de Rehabilitación (Ministerio del Interior), desarrolló una serie de ejercicios prácticos que buscan en el chofer - funcionario público, la preparación para mejorar su destreza al volante; fundamentalmente en momentos donde el riesgo se presenta de manera ineludible. Allí será necesario contar con mapas mentales, donde las respuestas ante situaciones de emergencia clásicas, puedan permitirle responder eficientemente para minimizar riesgos y así evitar sus consecuencias.

Diferentes ejercicios permiten además completar el nivel de respuesta de los choferes ante referencias de espacio, ejercitar capacidad visual ante giros y en definitiva, conocer mejor el vehículo y sus posibilidades para el desempeño de la función.

Este trabajo, junto a las prácticas en condición cotidiana y las clases teóricas, conforman una propuesta integral, armónica y a la medida, de las necesidades de nuestro Estado, la cual ha sido ampliamente valorada por los participantes y sus instituciones.

UNASEV continúa este proceso de desarrollo a lo largo del año y cumple con una necesidad de profesionalización de colectivos de choferes - funcionarios públicos, que son parte constante del movimiento y la movilidad en calles y rutas del país.