Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasCapacitacion_repartidores_moto
11/7/17

Capacitación de repartidores en moto: continúan las inscripciones

Contar con el curso será obligatorio desde enero de 2018.

En el mes de octubre comenzaron nuevas capacitaciones dirigidas a los repartidores en moto en todo el país. La iniciativa tiene la finalidad de reducir la siniestralidad en los trabajadores del sector, capacitarlos para un mejor desempeño de su trabajo y contribuir a la formalización. Es Recordemos que el sector de repartidores presenta altos índices de siniestralidad así como de informalidad.


Los cursos son gratuitos y su inscripción se realiza a través de la página web de INEFOP o llamando al 2 908 65 57 (Academia Luz Verde)


Desde  enero de 2018 será obligatorio que las empresas soliciten la realización del mismo para poder contratar repartidores.
En el caso de las empresas que deseen inscribir a grupos de trabajadores en los cursos, deben comunicarse directamente al corre: asoto@inefop.org.uy.


Recientemente finalizaron los cursos de capacitación en Canelones y Montevideo.Durante el mes de noviembre continuarán las capacitaciones en Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. Durante diciembre serán en Soriano, Fray Bentos, Durazno y Flores.

Sobre los cursos:


El curso es teórico y práctico y abarca temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud, seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales, transporte de diversas mercaderías y mecánica de mantenimiento básica. En esta instancia es dictado por la Academia Luz Verde.


El Programa de Capacitación de Trabajadores Repartidores se da a través del convenio marco que INEFOP firma con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS - PIT-CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU).