Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasCapacitación a repartidores en moto de Salto
4/4/17

Capacitación a repartidores en moto de Salto

Capacitación a repartidores en moto de Salto

MTSS: bajar la siniestralidad y formalizar a los trabajadores del sector.

En el departamento de Salto se realizaron tres jornadas de capacitación para repartidores y repartidoras en moto. Es la segunda instancia, posterior a la realizada en el último diciembre en Montevideo; y que incluye también un evento de características similares en Maldonado.

A propósito de la misma, el Equipo de Comunicación, conversó con Paola Opertti, Asesora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), quien junto a INEFOP, FUECYS-PIT-CNT, CAMBADU, CNA, Asociaciones de Farmacias (CFU e AFI), BSE, IGTSS y UNASEV, llevan adelante el Convenio de Capacitación de Trabajadores Repartidores.

Opertti destacó la importancia de la Capacitación, teniendo en cuenta que desde enero del año entrante los Repartidores en moto deberán contar con la habilitación que este curso les brinda. Al MTSS le interesa sobremanera la formalización de este tipo de empleos, señaló.

Desde el MTSS consideran que la iniciativa contribuye a la baja de la siniestralidad, que en el sector supone un número “alarmante en cuanto a internados en CTI, superior a la media por otras causas”, dijo Opertti.

La Asesora del Inspector General de Trabajo, Gerardo Rey, estuvo en Salto al momento de la capacitación, constatando el cambio de impresión que tienen quienes realizan el Curso, de tal forma que en las diferentes jornadas, manifiestan lo útil que son estos conocimientos para ellos y su familia de tal modo que inmediatamente se produce el cambio de actitudes en vía pública.

También técnicos de UNASEV asistieron a la Capacitación que brindó CEPA, para una Certificación habilitante a los repartidores de moto, que desde el MTSS sostienen, se controlará que los empleadores brinden obligatoriamente a través de INEFOP a partir de enero de 2018.