Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasAutoridades internacionales de OPS/OMS visitan la sede de UNASEV
5/11/17

Autoridades internacionales de OPS/OMS visitan la sede de UNASEV

Autoridades internacionales de OPS/OMS visitan la sede de UNASEV

Adhirieron al Mayo Amarillo en el marco de la 4ta. Semana Mundial por la Seguridad Vial.

Autoridades internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) han venido teniendo una participación muy activa en el marco de la promoción del Plan Mundial de Seguridad Vial y lo que Naciones Unidas denomina Semana Mundial de la Seguridad Vial.

El representante de OPS/OMS en Uruguay, Giovanni Escalante, y la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, tuvieron alocuciones centrales durante la exposición de las líneas de trabajo establecidas para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2011 – 2020 realizadas el martes 9 de mayo en la Intendencia de Montevideo.

A su vez, la Asesora Regional para la seguridad vial de OPS/OMS, Eugenia María Rodrigues ha participado en el lanzamiento del Estudio sobre las condiciones del traslado de niños en motocicletas en América Latina, realizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez en Torre Ejecutiva; y también en la presentación de los sistemas de frenado de emergencia autónomo y frenos antibloqueo para autos y motocicletas realizado en el marco del Stop the Crash, junto a Latin NCAP.

Todas acciones integradas al cronograma del Movimiento Mayo Amarillo de Uruguay, en la que la Unidad Nacional de Seguridad Vial ha promovido y participado en la coordinación de expresiones a nivel de todo el país.

Precisamente Eugenia María Rodrígues, acompañada del experto de OMS/OPS, Ricardo Rodríguez Buño, visitaron UNASEV, el organismo que instrumenta las políticas en materia de seguridad vial, para repasar el proceso uruguayo.

En ese sentido, las autoridades internacionales, intercambiaron con el Equipo de Dirección, mostrándose satisfechas por los avances alcanzados en cuanto a la fiabilidad de los datos estadísticos que forman parte de los Informes país, así como con la estrategia de articulación con múltiples actores -tanto del Estado como de la sociedad civil- para agendar el tema de los riesgos y cuidados a nivel tránsito y movilidad, en el colectivo social.

De esta manera se mostraron contestes en consolidar la cooperación con UNASEV en pos del desafío del Decenio de Acción para la Seguridad Vial hacia el 2020 para sostener la tendencia a la estabilización y descenso de los lesionados que se viene registrando, fortaleciendo la estrategia que se lleva adelante, pensando y elaborando grandes líneas de actuación para una planificación en el corto y mediano plazo.