Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasAutoridades de seguridad y tránsito reunidas en Paso de los Toros
12/2/16

Autoridades de seguridad y tránsito reunidas en Paso de los Toros

Autoridades de seguridad y tránsito reunidas en Paso de los Toros

De los 16 fallecidos en el año; 9 fallecieron en el lugar.

En el marco del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) se está llevando a cabo una reunión convocada por la Dirección Departamental de Salud, y organizada por el Municipio de Paso de los Toros, a la que asistieron representantes de la Intendencia de Tacuarembó, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito, Educación, Salud, Unidades Locales de Seguridad Vial, UNASEV y fuerzas vivas de la localidad para analizar lo que está sucediendo a nivel tránsito y sus consecuencias.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Benavídez y del Dr. Gerardo Barrios, Presidente de UNASEV. Participaron también de esta jornada el Director de Tránsito de Tacuerembó, Cap (R) Juan Carlos Osorio y el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros el Sr. Juan José López.

Datos emanados del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) evidencian que hasta el último día de noviembre, eran 16 las víctimas fatales por tránsito en el departamento de Tacuarembó. 9 de ellas fallecieron en el lugar del siniestro; mientras que las otras 7, lo hicieron en el centro de asistencia.

Diez de los siniestros fatales se produjeron en jurisdicción nacional y 6 en zona urbana; 6 de los fallecidos viajaban como pasajeros; 7 de los siniestros fatales se produjeron por despistes; mientras que el 75% de estos siniestros fatales se dieron en el marco de un patrón en el que UNASEV ha insistido permanentemente: entre viernes y domingo.

Sobre estas señas –que son de acceso abierto en el Portal Geográfico Ciudadano- las autoridades abundaron para articular acciones a desarrollar en cada una de las áreas en que el POSEVI se funda.