Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasÁrea Salud de Lavalleja trabaja en la implementación del POSEVI
8/30/17

Área Salud de Lavalleja trabaja en la implementación del POSEVI

Área Salud de Lavalleja trabaja en la implementación del POSEVI

Autoridades y técnicos, se reunieron en Minas, para promover la Unidad de Planificación.

El Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), pretende ser una herramienta de trabajo que facilite el proceso de gestión de la seguridad vial a nivel nacional.

Tiene como meta facilitar el proceso de integración y coordinación para el establecimiento de acciones comunes a nivel del Gobierno Nacional con los Gobiernos Departamentales.

La siniestralidad vial tiene un perfil epidemiológico, casi idéntico en cada Departamento. Sus componentes están claramente identificados en los Informes Anuales y Departamentales de Siniestralidad que puntualmente publica UNASEV.

“Hay excelentes avances en el logro de la meta de disminución de la mortalidad, producto de la actuación y construcción colectiva en todo el país” han señalado permanentemente las autoridades de este organismo.

No obstante ello, es necesario mejorar los resultados en tiempos más reducidos y ello se logra “en la medida que sigamos profundizando las políticas exitosas basadas en las Buenas Prácticas”, se propone en sendos documentos enviados a cada autoridad departamental.

El Acuerdo firmado ya en trece Departamentos del país, es una fortaleza para la Acción y la Planificación departamental y nacional, que permitirá alcanzar la meta establecida y seguir salvando vidas, propone la estrategia.

A principios de julio, las principales jerarquías de Lavalleja suscribieron el Acuerdo de Adhesión POSEVI. En ese momento el Director Departamental de Salud, Dr. Miguel Paradeda puso énfasis en la posibilidad de trabajar interinstitucionalmente la temática de la siniestralidad vial, considerándolo un tema de salud pública.

Uno de los componentes de esa articulación, es la Unidad de Planificación, integrada por los referentes de las áreas de Fiscalización, Salud, Comunicación y Educación departamentales, que permita construir y difundir acciones y resultados.

Como en su momento fue Durazno, hoy es en Lavalleja donde se está gestando esta instancia en pos de lograr un 10 % de descenso de lesionados en tránsito a finales del 2017.