Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasAníbal Pereyra: el POSEVI es un compromiso institucional”
12/14/16

Aníbal Pereyra: "el POSEVI es un compromiso institucional”

Aníbal Pereyra: el POSEVI es un compromiso institucional”

El Intendente rochense señaló que su gobierno no está para tomar atajos en las soluciones a la problemática del tránsito.

La plana mayor de la Unidad Nacional de Seguridad Vial fue recibida en su presentación en el departamento de Rocha del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), por el Sr. Intendente, Aníbal Pereyra.

Durante la a apertura del encuentro, en que también se hallaban presentes el Jefe de Policía Inspector Principal (R) Ademar Cardozo, y el Director Departamental de Salud, Dr. Mauricio Moreno, entre otras autoridades, Pereyra destacó la importancia de vincular a las instituciones que tienen que ver con la Salud, Educación y Seguridad, asumiendo a su vez, el compromiso institucional para trabajar en ese sentido.

Pereyra remarcó que instancias en las que se articula para contener la siniestralidad vial, deben ser asumidas desde una visión colectiva, desde la lógica de un compromiso institucional, “puesto que es un tema en el que se nos va la vida”.

No obstante ello, el Intendente remarcó que el trabajo interinstitucional, donde se vencen las barreras “de chacras y competencias”, debe tener una correspondencia con el compromiso ciudadano colectivo. Los vecinos “deben ser parte de él. No es ninguna gracia andar en moto a cualquier velocidad sin casco, o tomar alcohol y salir a manejar, o andar provocando a los vecinos y a quienes tienen la misión de controlar el tránsito. Para eso tenemos que tener todas las herramientas; para que esos hechos no se consoliden como tal.”

El Intendente se mostró preocupado por la muerte de jóvenes en el tránsito. “Es algo que alarma a los uruguayos” dijo. Para añadir que su gobierno no está para hacer guiñadas simpáticas a los vecinos ni tomar atajos. Asumir “las responsabilidades institucionales es central para seguir avanzando” remarcó.