Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
9/13/18

Ahora en línea

Ahora en línea

La solicitud de Excepciones Técnicas ante la CTE para la Importación de vehículos 0 km, se puede tramitar a distancia.

La Cámara Técnica Especializada (CTE) analiza las solicitudes de ingreso al país de vehículos cero kilómetro, que incumplan total o parcialmente con los requisitos establecidos en artículos 5 y 6 de la Ley 19.061 y el Decreto 81/14.

Las solicitudes pueden ser presentadas por los importadores o despachantes de aduana -entre otros interesados- tanto de manera presencial en la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Liniers 1324 Piso 1 - Torre Ejecutiva Sur), como en línea, ingresando al portal del Estado www.tramites.gub.uy.

Requisitos para realizar el trámite

-    Formulario de Solicitud de Excepción ante la CTE.
-    Justificación de la excepción (incluyendo nota del importador/despachante de aduana y documentación del fabricante).

-    Si lo hace en línea, debe registrarse con Usuario de ID Uruguay

¿Cómo hacer el trámite?

El interesado presenta el Formulario y la documentación complementaria, presencialmente o por mail, o completando el formulario web (se necesita usuario de ID Uruguay).

Las solicitudes son recibidas por el Área administrativa de la unidad, donde se crea un expediente interno y se deriva al área Vehículos Más Seguros (VMS) de UNASEV.

VMS estudia la solicitud, verifica antecedentes y evalúa. Realiza un informe preliminar y -si corresponde- convoca a la CTE y eleva el informe.

La CTE se reúne y resuelve por consenso, elaborando un informe que es enviado a la Comisión Directiva de UNASEV, quien si da el visto bueno y entiende conveniente otorgar la excepción o no, lo envía a la Dirección Nacional de Industria (DNI) del MIEM, para aprobar la solicitud y en los casos en los cuales corresponda, también a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) del MEF.

Después de que se expide la Comisión Directiva, desde el Área Vehículos Más Seguros se contacta al importador o despachante, y envía copia del informe.

Este trámite no tiene costo.