Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
1/4/18

A full!

A full!

Apoyo comprometido de los Gobiernos Departamentales a la propuesta Verano Querido en la costa uruguaya.

Con gran éxito ha sido recibida la propuesta Verano Querido por los gobiernos departamentales que tienen jurisdicción sobre zonas playeras. Incluso se han interesado otros donde sus vecinos hacen verano sobre costas de arroyos y ríos.

La propuesta surge desde Presidencia de la República, que buscando potenciar recursos y capacidades, conjugó  el mensaje preventivo de tres de sus Agencias (SINAE, JND y UNASEV) en acciones integrales de autocuidado que tienen que ver con las conductas en el tránsito, los resguardos sobre el clima y el sol, consumo problemático de drogas y la prevención frente a potenciales riesgos, tanto en el agua como en las zonas forestales.

Con propuestas lúdicas –tejo y rayuela circular- las Secretarías de Deportes de Rocha, Montevideo y Canelones, se han sumado capacitando a profesores de educación física y recreadores de playas y paseos. A través de estos pasatiempos tradicionales en la playa, se van sorteando e incorporando conceptos preventivos sobre las áreas de acción de cada una de las Agencias mencionadas.

El Gobierno de la capital ha puesto a disposición además de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación; las Secretarías de Adultos Mayores, la de Discapacidad y su Programa Montevideo Fitness, para así abarcar toda la zona costera.

Rocha, sumó personal específico en recreación que cubren todas las playas del departamento con la propuesta Verano Querido.

Calendario de actividades en Rocha, te esperamos! EN TU TIEMPO LIBRE DISFRUTÁ #VeranoQuerido veranoquerido.presidencia.gub.uy