Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias10 años de gestión de UNASEV
10/6/17

10 años de gestión de UNASEV

10 años de gestión de UNASEV

Reconocimiento desde el gobierno central al sacrificio y entrega por la causa.

El Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo, valoró la década de UNASEV como un “hito, una serie de acciones primeras que agruparon diferentes iniciativas, imperativos éticos y compromisos institucionales, incluso reivindicados desde la sociedad”, dada la importancia de las consecuencias de los siniestros viales.

El jerarca, sin perder de vista el camino recorrido, rescató  el horizonte de lo que está por hacerse que nos deja a las puertas de un nuevo impulso, siempre en el sentido de promover la mejor calidad de un valor superior para la gente: la vida.

“Es importante hacer un reconocimiento y agradecimiento a todas las organizaciones sociales y públicas que han acompañado este proceso dijo. “A las instituciones” en referencia a la autoridades nacionales e internacionales que formaron parte de la mesa de presentación de las actividades, y que también se encontraban representadas en la platea; y a la propia presencia del cuerpo fiscalizador en la persona del Crio. Mayor Paulo Costa.

El accionar de UNASEV impactó en los resultados de las cifras de fallecidos, reconoció Roballo. Para señalar que ello tiene “una carga muy fuerte asumida y reflejada en la emoción de los presentes”.

En un tono reflexivo, el Prosecretario de Presidencia repasó el valor que al trabajo de la Unidad, “particularmente del Dr. Barrios, quien ha tenido un compromiso excepcional”, se brinda desde el Gobierno central, dijo.

“Es justo reconocer ese compromiso, porque le metió mucha fuerza, entrega y sacrificio. Esos son de los valores que tenemos que reconocer, a quienes dejan todo en la cancha”, señaló solicitando un aplauso de reconocimiento.

Posteriormente confirmó el compromiso asumido como política de Estado, y consolidado desde la Unidad en diferentes dimensiones que tienen que ver con el trabajo articulado, promoviendo armonización de las visiones, compatibilizando las potestades de cada uno de los  actores, visualizando el trabajo cotidiano de todos los funcionarios, con reconocimiento especial para los fiscalizadores, sean policías o inspectores de tránsito

Finalmente hizo una referencia al aporte de organismos internacionales, como OPS/OMS, que como caja de resonancia asumen los objetivos de proyectos ambiciosos que muchas veces nos ponemos como meta.